Identifican a joven desaparecida entre los 3 ejecutados hallados en mina de Cardonal, Hidalgo.



El respiradero de 120 metros de profundidad de la mina del pueblo de El Arenalito es usada por sicarios como fosa clandestina.

Ricardo Montoya

La joven joven Lynn Isamara Bolaños Pérez de 30 años de edad reportada por sus familiares como desaparecida hace dos semanas es una de las tres personas encontradas aparentemente ejecutadas el pasado martes 23 de enero en el fondo de un respiradero de mina de 120 metros de profundidad utilizada por sicarios como fosa clandestina.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se logró la identificación de Lynn Isamara quien fue vista viva por última vez en el municipio de Ixmiquilpan el pasado miércoles 10 de enero.




La ficha de búsqueda de Lynn, quien dejó huérfana a una niña tenía varios tatuajes en diversas partes del cuerpo: una flor y un diablo en el brazo derecho y en el izquierdo un ángel junio con la imagen de la Santa Muerte así como otros que tenía en las muñecas de las manos y otros más.

Al parecer fueron los tatuajes los que coadyubaron a que sus atribulados familiares pudieran identificarla. Se ignora el móvil del crimen y quien o quienes lo perpetraron.

En cuanto a los cadáveres de la otra mujer y del hombre encontrados en la mina junto con Lynn, la PGJH informó que aún se desconocen sus identidades.

Se investiga quienes eran y si tenían alguna relación con Lynn Isamara.

Sobre los restos óseos encontrados en ese mismo lugar, están en proceso de estudios en el Servicio Médico Forense para verificar sí se trata de una cuarta víctima.

Mientras, agentes y peritos de criminología siguen en la mina en busca de más indicios que sirvan para esclarecer el crimen.

La mina está ubicada en un cerro de la localidad de El Arenalito del municipio de Cardonal.

Los pobladores que tienen sus casas en los alrededores, la mañana del martes 23 de enero comenzaron a percibir un fétido olor proveniente de ese lugar, por lo que intrigados,decidieron notificar a la policía municipal.

Finalmente, la PGJH incluyó el protocolo de feminicidio en la investigación por la muerte de las dos mujeres.