Ricardo Montoya
Dos camionetas con placas del estado de Hidalgo en cuyo interior fueron encontrados a nueve ejecutados fueron localizados la mañana de este martes en San Juan del Río, Querétaro por soldados del Ejército Mexicano.
Ángel Rangel, secretario de seguridad publica de San Juan del Río informó que las dos camionetas se encontraban cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Relató que el hallazgo fue durante un patrullaje de militares del séptimo regimiento que iban acompañados por elementos de Seguridad Física de Pemex sobre una línea de ductos subterráneos.
Agregó que durante el recorrido cuyo fin es combatir el robo de combustible o "huachicol" en un paraje situado detrás del Fraccionamiento San Gil, encontraron dos camionetas en cuyo interior hay nueve cadáveres de hombres que presentan signos de violencia.
Estaban estacionadas sobre un camino de terracería, en las inmediaciones del tramo 172 de la Carretera 57.
El funcionario municipal agregó que las camionetas tienen matrículas de las placas del estado de Hidalgo, el cual colinda precisamente con San Juan del Río.
Se desconoce quienes eran las víctimas, así como la identidad de quienes los ejecutaron y la causa de la masacre.
El lugar ya fue acordando por elementos de la policía municipal de San Juan del Río y fuertemente resguardado por soldados del ejército.
No permiten a los vecinos que viven cerca del lugar donde se hallaron los cuerpos salir de sus viviendas.
Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Querétaro arribaron al sitio e iniciaron las primeras investigaciones para esclarecer la masacre y hacer el levantamiento legal de los cuerpos.