Cuatro mujeres fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tras ser localizadas en un inmueble identificado como centro relacionado con el narcomenudeo y actividades de tráfico de hidrocarburos.
De acuerdo con información oficial, el aseguramiento de las cuatro mujeres se dio mediante un cateo realizado en el municipio de Nopala de Villagrán, en el que además se aseguraron armas, droga, bidones con combustible y vehículos.
En el sitio además se aseguraron ocho armas de fuego (2 cortas, una calibre 22 y una de diábolos; así como 6 armas largas, 4 escopetas, un arma calibre 22 y un arma AR-15 calibre .223); además, como 278 cartuchos útiles de diversos calibres y 5 cargadores abastecidos.
Asimismo, se decomisaron 350 dosis de hierba seca con características propias de la mariguana y 82 dosis de droga sintética tipo cristal; 19 mil pesos en efectivo, equipo tecnológico, de cómputo y telefonía.
Las autoridades informaron que en la misma región, pero en los municipios de Chapantongo y Tepetitlán, se llevaron a cabo otros dos cateos en los que se decomisó contenedores con mil 175 litros de hidrocarburo; además, 100 metros de manguera de alta presión y herramienta para la perforación de ductos; y cuatro camionetas tipo Pick-Up, una de ellas con reporte de robo.
Lo anterior, quedó a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias legales.