80% de los seguidores de funcionarios del gobierno de Hidalgo son bots.



#Opinión | Jorge Montejo.

En una investigación, hemos desenterrado un sorprendente hallazgo: ¡el 80% de las reacciones en las redes sociales de los funcionarios de Julio Menchaca provienen de bots! Porque, claro, cuando eres expriista o parte de la "mafia del poder", la mejor estrategia para brillar en el mundo digital es crear tu propio séquito virtual que aplauda entusiásticamente tus logros completamente inexistentes.

Nuestro intrépido equipo examinó minuciosamente las cuentas del gobernador Menchaca, así como las del secretario de educación, Natividad Castrejón, el secretario de agricultura, Napoleón González, y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares. Para nuestra asombrosa sorpresa, descubrimos que los mismos bots apoyan a estos funcionarios, mientras que sus cuentas personales disfrutan de respaldo de trabajadores del gobierno y, oh sorpresa, ¡un 80% de bots también! Haga usted el ejercicio estimado lector. 

Así, el gobierno de Menchaca nos brinda una lección magistral de su estrategia: discriminar a la izquierda y a las bases de Morena para favorecer a sus amigos, esos mismos potentados de la siempre presente clase política, junto con sus adorables juniors. Una maniobra tan innovadora y original que podríamos llamarla "Gatopardismo 2.0", donde se simula una transformación mientras se busca fervientemente conservar los privilegios de una clase política que ha saqueado a Hidalgo durante ¡94 años!

Este medio, siempre comprometido con la verdad y la investigación, se aventuró valientemente en el vertiginoso mundo de los funcionarios hidalguenses. No es solo un gobierno, ¡es una escuela de ascenso político exprés! Porque, ¿quién necesita experiencias, méritos y logros sociales cuando puedes tener una avalancha de bots para respaldarte en el mundo digital?

¡Bravo, por la transformación exprés! Lo bueno es que los bots no votan 🤣

___________
Pd. Las estrategias de bots y creación de páginas falsas de Facebook para desacreditar críticos al parecer tienen un mismo origen, ya que a Gargamel Castrejón (amigo de Don chayotin) le aplauden diario.