No cabe duda que Mario Delgado, dirigente de Morena, cada vez cae más bajo, pues según en el resultado de la encuesta, quienes encabezaran la fórmula al Senado son Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández
La primera va de cargo en cargo, primero dejo a medias la diputación local y luego la federal para venir a ser secretaria del gobierno de Julio Menchaca, ahora deja ese cargo a poco más de un año para irse al Senado.
Simey Olvera es conocida por sus Tiktoks, andar de fiesta con Mario Delgado y plagiarse una ley. Por cierto, fue comunicación social de Xóchitl Gálvez, cuando intento ser gobernadora.
En tanto, Ochoa Fernández, fue funcionario de Miguel Ángel Osorio Chong, y posteriomente coordinador de Energía con Enrique Peña Nieto y promotor de la reforma energético, por la que varios morenistas en ese entonces se pronunciaron en contra.
Su más reciente yerro es que repartía aguas del bienestar, pero la Comisión de Protección contra el Riesgo Sanitario de Hidalgo dijo que eran insalubres.
Sin duda Mario Delgado no tiene respeto por quienes toda su vida han sido de izquierda y veían en este partido una posibilidad de cambio de régimen y son lo mismo.