Un total de 820 kilogramos de pirotecnia fueron decomisados por autoridades de Tulancingo durante un operativo en un establecimiento cercano a las instalaciones de la Central de Abastos.
El dispositivo se realizó a las 10:00 horas de este sábado, con la participación de elementos de Protección Civil y el secretario municipal, José Antonio Lira, en el negocio «El Chacharero de Tulancingo», ubicado en la esquina de las calles Ocampo y Galeana.
Ahí, las autoridades localizaron los fuegos artificiales, por lo que, le informaron a la encargada del local que en Tulancingo está prohibida la venta de pirotecnia, motivo por el cual decomisaron los 820 kilos de explosivos.
Asimismo, las Direcciones de Reglamentos y de Medio Ambiente realizaron la infracción al establecimiento por la comercialización ilegal del producto, el cual fue trasladado a la báscula y posterior a las instalaciones de Protección Civil.
Entradilla: Personal de Protección Civil del municipio de Tulancingo encontró más de 800 kilos de pirotecnia que almacenada en un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.