-Alhely Medina involucrada en caso de violación de dos niñas.
-Ante puchero, ponen a Abraham Mendoza en la diputación 05 pese a que correspondía a mujer.
Ricardo Montoya
De acuerdo a un listado extraoficial de quienes serán los siete candidatos y candidatas a diputados federales de Morena del estado de Hidalgo, en el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan y que abarca Zimapán, Tasquillo y otras demarcaciones, la abanderada será la aún alcaldesa Araceli Beltrán.
Así pese a las intenciones de Marco Antonio Rico Mercado,( el experredista y expesista que llegó a calificar de loco a López Obrador impuesto como dirigente de Morena en Hidalgo) quien pretende imponer a Alhely Medina como candidata, por encargo de su cuate Willy, pesó más en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena la grave acusación que pesa sobre la mujer, que no obstante estar señalada de manera directa por las niñas, Santiago Nieto Castillo encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, y quien pedirá licencia el primero de enero, por alguna extraña razón no solicitó a ningún juez la orden de aprehensión correspondiente contra la cuñada de Willy.
Nadie sabe que intereses tiene el gris dirigente de Morena para tratar de imponerla. Las malas lenguas, de forma extraoficial dicen que Marco le cobró una buena cantidad de dinero a Willy para imponer a Alhely, por lo que ahora intentará colocarla en la diputación local 01 o en la 05 de Ixmiquilpan o bien en la alcaldía de Zimapán, lo que ha causado molestia en la militancia de Morena ya que no quieren la imposición de ningún miembro del Clan de alias Willy.
Pero el nefasto Marco Antonio Rico insiste en darle hueso aun cuando Santiago Nieto ha declarado que la acusación contra Willy y las otras personas señaladas, entre ellas Alhely está bien formulada y que si no han podido ser sometidos a proceso penal, es por controversiales decisiones de la juez Janet Montiel y del magistrado Víctor Juárez González quienes no se han atrevido a vincularlos penalmente pero que tampoco los han exonerado. De hecho, el juez Juárez González dejó en claro esa situación, que alias Willy y compañía no estaban exonerados.
Por lo pronto los familiares de las dos presuntas víctimas interpusieron un nuevo recurso legal para que el asunto sea resuelto por un Juez Federal. También hay rumores de que la Fiscalía General de la República ya giró ordenes de aprehensión contra Willy y demás involucrados.
Por otra parte el Instituto Nacional Electoral de Hidalgo debería iniciar una investigación sobre el monto y origen de los recursos que ha gastado Alhely Medina para su precampaña, ya que ha colocado de manera ilegal espectaculares para promoverse con la foto de la portada de una revista.
Finalmente, en otro tema ante la rabieta que hizo al no ser seleccionado como candidato a Senador, el CEN de Morena pretende imponer como candidato a la diputación federal 05 de Tula a Abraham Mendoza Zenteno, Delegado de Programas del Bienestar.
Esto a pesar de que por equidad de género, dicha diputación debía recaer en mujer, ya que el actualmente está en manos de un hombre, Cuauhtémoc Ochoa quien es el candidato a senador.
La posible imposición de Zenteno va a orillar a militantes de Morena de sexo femenino a interponer recursos de impugnación contra el adorable cabecita de algodón.