Autoridades de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano (Sedena), la Seguridad Física de Pemex y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo un operativo en Mineral de la Reforma, Hidalgo, que condujo al aseguramiento de un túnel utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos.
El descubrimiento tuvo lugar tras una orden de cateo ejecutada en una bodega ubicada en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en la colonia Las Águilas. Inicialmente, se encontraron grandes cantidades de combustible almacenadas en el lugar, supuestamente robadas.
Durante la inspección del sitio, utilizado como almacén de pisos y azulejos, los agentes detectaron un túnel de aproximadamente 200 metros de longitud. Este pasadizo atravesaba la carretera y llegaba hasta un ducto de Pemex, desde donde se realizaba la extracción ilegal de combustible.
Tras asegurar el área, el personal de Pemex selló la toma clandestina para prevenir futuros delitos similares en la región, marcando así un paso importante en la lucha contra este tipo de actividades ilegales.