Marisol Flores.
En conferencia de prensa en la que estuvo el abogado, Julio Gálvez Bautista, los alumnos Víctor Morales Suárez, Aranza Islas Padilla, Ángel Eduardo Cuevas Cruz e Ingrid López Flores dieron a conocer los pormenores de este recurso.
Los jóvenes mencionan que los derechos violentados son el derecho a la educación superior, el derecho a la libre investigación y discusión de las ideas, el derecho a la libertad de cátedra, el derecho a la libre manifestación de las ideas y los principios de legalidad y seguridad jurídica.
Gálvez Bautista, quien lleva el caso probono, mencionó que es la primera vez que se cuestiona la autonomía de la UAEH por sus alumnos.
El amparo abre la puerta a todos los estudiantes de esta casa de estudios que han sido violentados para interponer su propia demanda.
Preciso que la juez segundo de distrito negó la suspensión provisional de los actos reclamados, Gálvez Bautista argumentó que se trató de la suspensión provisional y que la audiencia constitucional será el 14 de diciembre en el que se resolverá si se concede o no la medida cautelar.