Siguen aprehendiendo a funcionarios de medio pelo, para cuándo Fayad.



La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó de dos detenciones, una de un exfuncionario de Omar Fayad y el exalcalde de Tlaxcoapan, el panista Jiovanni Miguel.

Se dio a conocer que se aprehendió en Mineral de la Reforma a Leonardo Pérez Calva, exdirector de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado de Hidalgo (CEEA), por su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado, en perjuicio de la administración pública de Hidalgo.

De acuerdo con la dependencia estatal, el funcionario, el funcionario de administración de Omar Fayad Meneses, es investigado por desviar recursos extraordinarios, por más de 19 millones de pesos, a la entonces Secretaria de Finanzas Públicas de Hidalgo, durante la administración anterior, destinados a la compra de químicos que serían destinados al tratamiento de agua potable en los 84 municipios.

En tanto, el expresidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel L.C. fue aprehendido en Mineral de la Reforma la noche del lunes por agentes de investigación de la PGJEH.

De acuerdo con el encargado del despacho de la Procuraduría, Santiago Nieto Castillo, el ex edil de Tlaxcoapan es señalado por los hechos que la ley sanciona como uso ilícito de atribuciones y facultades.

Sin embargo, Nieto, ya casi se va para contender por la gubernatura de Querétaro y sigue cayendo puro político de poca monta, mientras Fayad disfruta de una embajada en Noruega, ya que seguramente ni vio, ni escuchó, ni supo de ningún acto de corrupción, es una blanca palomita...