Tania Meza ya olvidó el feminismo que tanto presume y usa para promoverse para obtener cargos públicos y opta hasta de prohibir la entrada a quien le cae mal a centros culturales de libre acceso.Cada día más prepotente y déspota la que afirma ser "consentida" del gobernador.
Ricardo Montoya
Tania Meza Escorza, titular se la Secretaría de Cultura del gobierno de Hidalgo, dando muestra del despotismo y prepotencia que siempre la ha caracterizado pero que ha tratado de ocultar con su falsa careta de activista, el pasado sábado negó la entrada a una exposición que se montó en el centro cultural Río de las Avenidas de Pachuca a una joven pese a que se trata de un espacio público.
La joven, que se identificó como Nuit Anet Warneros, denunció el acto de discriminación en su contra perpetrado por quien de forma hipócrita se asume como "defensora" de los derechos humanos a través de una transmisión de Facebook live en el cual se observa como el encargado de seguridad del centro cultural le cierra la puerta y no la deja entrar.
Lo que ha trascendido de este caso es que la joven, que hasta hace poco tiempo había laborado en la Secretaría de Cultura, tuvo que renunciar por los malos tratos que recibió de la "sorora" y la "feminista" Tania Meza tal y como ha ocurrido con otras mujeres que tuvieron la mala fortuna de trabajar en esa dependencia con Meza, quien dice ser consentida de Julio Menchaca.
Para obtener ingresos, la joven, que tal como lo explicó en la transmisión fue la encargada de la museografía de la exposición, comenzó un pequeño negocio de "catering" o servicio de elaboración de bocadillos y café para eventos especiales.
Fue contratada para que llevara sus bocadillos a la inauguración de la exposición por los mismos artistas que ese día exhibian sus obras en el centro cultural Río de las Avenidas.
Pese a que tal como se ve en el primer video de 28 minutos el guardia de seguridad permitió que otras personas ingresarán con platos con bocadillos al lugar, a Nuit Anet se le negó que entrará.
En la transmisión agregó que tampoco se le permitió la entrada a otra persona que iba ayudar a colocar algo de la exposición, contratado también por los expositores.
La joven esperó hasta las 18 horas en que se tenía anunciado el acceso al público en general para entrar a la exposición, pero tal como se observa en un segundo vídeo que también transmitió en vivo, el policía no la dejó entrar, sin ningún tipo de justificación.
Incluso le advirtió, con tono amable, que sí pretendía ingresar le iba a pedir que saliera.
La muchacha a punto de soltar el llanto, recriminó a Tanía Meza el negarle su derecho al trabajo "por fuera".
Y es que da la impresión de que para Tania Meza los recintos de la Secretaría de Cultura son de su propiedad.
En otras palabras, mientras que frente a los medios de comunicación Tanía Meza dice y asegura estar con las mujeres y sus derechos, en el caso de Anet no solo la orilló a renunciar, como a otras muchas mujeres ha obligado a que dejen sus cargos para meter en su lugar a recomendados o recomendadas por el parásito de su esposo Luis Alberto Rodríguez alias el Buitre, sino que no les da oportunidad a que se ganen la vida, en este caso, permitiendo que brindarán el servido de bocadillos qué por cierto, no iban a ser pagados ni por Tania Meza ni por la Secretaría de Cultura.
Lo peor del asunto es que la afectada ni siquiera puede ir a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, ya que la titular Ana Karen Parra, fue impuesta en el cargo por Tania Meza.
No es la primera vez que Meza incurre en arbitraridades y actos de despotismo. A principios de octubre, no autorizó a la activista Tere Samperio León, líder moral de la izquierda hidalguense para colocar en el Teatro Bartolomé de Medina su ya tradicional exposición en conmemoración del asesinato del Che Guevara.
También impuso a una incondicional como directora de la Escuela de Música, pese a ser cuestionada en su trato hacia sus alumnos quienes como muestra de repudio, tomaron el centro escolar.
Y pese al mediocre trabajo que ha realizado al frente de una dependencia que ella no entiende, Tania Meza pretende ser impuesta como candidata de Morena a senadora.