La NASA lo ha hecho otra vez. Un experimento permitió que la sonda Psyche, que se encontraba a 16 millones de kilómetros de la Tierra, enviara una señal láser que podría cambiar la forma de comunicarse entre las naves especiales.
De acuerdo a lo publicado por la NASA, la hazaña de recibir una señal láser desde tanta distancia se logró gracias a una tecnología denominada Sitema de Comunicaciones Ópticas del Espacio Profundo (DSOC).
El instrumento emitió un láser infrarrojo codificado hacia la Tierra que contenía información sobre la posición exacta de la sonda Psyche, y su objetivo fue una baliza situada en el Telescopio Hale que se encuentra en el Observatorio Palomar Caltech en California.
Para Trudy Kortes, directora de Demostraciones Tecnológicas de la NASA, recibir una señal a más de 16 millones de kilómetros es un hito sin precedentes y que podría abrir la puerta a “comunicaciones de mayor velocidad a través de las cuales enviar información científica, especialmente, en forma de imágenes y transmisiones de vídeo de alta definición”.