Legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo señalaron el uso faccioso de los órganos de impartición de justicia, en el que protegen a personas señaladas por delitos que son sus aliados como William "Willy” Trejo Leal.
En conferencia de prensa, Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que Willy fue coordinador de campaña del gobernador, Julio Menchaca Salazar.
Dicha persona fue detenido por presuntamente haber violado a dos de sus sobrinas, pero no fue vinculado a proceso por el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).
“Resulta que la justicia es selectiva y se vincula a procesos con datos mínimos, a personas por delitos patrimoniales, y por un delito tan importante como una violación, se necesitan elementos exhaustivos y prácticamente probarlo, cuando en ese momento del proceso penal no es exigido”, expuso.
Un caso más que señalaron que en La Estafa Maestra el autor intelectual es Omar Fayad y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no lo ha investigado, asimismo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo es utilizada contra los alcaldes de oposición.