El poblano es el nombre del proyecto que está bajo estudio para poner en operación un tren entre ambas ciudades.
El director general de esta compañía, Adolfo Gonzalez Olhovich, informó que el análisis corre a cargo de Ameriko Railways.
Ello incluye conceptualizar, diseñar, crear el concepto operativo, establecer los modelos asociativos, construir, operar y mantener el Tren 'El Poblano'.
Inicialmente, se prevé que el recorrido sea de entre 1:20 y 2:00 horas entre terminales punto a punto.
Sin embargo, estimó que podría contar con 10 a 12 terminales a lo largo de su trayecto.
En una entrevista con Darío Célis, en Imagen Radio, indicó que si se hacen trenes que vayan de #Puebla a #México solamente, pues quizás no sean tan rentables.
Detalló que su empresa creó un fondo de pre-inversión para apoyar las ideas y proyectos de transporte lineal que hay en #México y el tren México-Puebla está en la cartera de proyectos.
Expuso que el proyecto se basa en utilizar los derechos de vía que ya se tienen, ya que en #México se adquirieron el siglo pasado, y están en desuso y otros se usan principalmente para temas de carga.
Cabe señalar que además existe un proyecto gubernamental para la instalación de un tren ligero entre #Puebla y #Tlaxcala, además que el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea reactivar la red ferroviaria que cruza por diversos estados del país, entre ellos el poblano.