Matan a guardia nacional y hieren a otro en ataque armado en Huichapan, Hidalgo.



Ricardo Montoya 

Un elemento de la Guardia Nacional resultó muerto y otro herido en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en la localidad de Llano Largo, municipio de Huichapan, a 127 kilómetros al noroeste de Pachuca, casi en los límites del estado de Hidalgo con Querétaro la madrugada del sábado. 

Los elementos agredidos eran de la décima compañía de ductos, encargados de combatir el robo de combustibles por "huachicoleros". 

El ataque se produjo alrededor de las cuatro horas de la mañana,  cerca del  restaurante "El Retén"  a un costado de la carretera que une a las localidades de Portezuelo con Palmillas. 

En ese lugar un grupo de guardias nacionales fueron sorprendidos por un grupo de desconocidos que les comenzaron a disparar. 
Uno de los guardias iniciales, idénticado con las iniciales MEVO quedó muerto tirado en la acera afuera de la patrulla y otro más de iniciales RCGM herido de gravedad. 

Fue trasladado a la clínica El Ángel de la cabecera de Huichapan.
Los gatilleros lograron darse a la fuga. 

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, tras confirmar el hecho inició una carpeta de investigación por homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa.