Existen diversas tiendas online en las que se pueden comprar smartphones, tabletas, accesorios, entre otros dispositivos electrónicos. Las opciones son múltiples. Precisamente en ese sentido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicó una serie de recomendaciones respecto a los riesgos que implica el adquirir equipos o dispositivos electrónicos por canales no oficiales.
El organismo gubernamental indica que, para saber si el dispositivo adquirido respeta las Normas Oficiales Mexicanas, se tiene que verificar la etiqueta de la NOM024, que cuenta con la información del importador y los detalles del producto en idioma español. Además, es importante que el consumidor verifique que el portal en el que va a realizar la compra haga válida la garantía en México.
Los dispositivos Galaxy adquiridos a través de www.samsung.com/mx, así como en cualquiera de las tiendas físicas oficiales Samsung, o tiendas departamentales y retailers autorizados; cuentan con garantía en todos sus componentes contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento durante el uso normal.