Dirección de COBAEH recaerá en allegado a Héctor Pedraza.



Erick Guerrero se prepara para asumir de un momento a otro la titularidad ante la ineptitud de Rubén López.

#Tenebra | Ricardo Montoya

Como resultado de las polémicas que han generado en las últimas semanas por la gestión de Rubén López Valdez a un año de haber sido nombrado como titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), nombramiento que ha dejado mucho que desear, ya es un secreto a voces que muy pronto será reemplazado por Erick Guerrero Bautista, del grupo cercano de Héctor Pedraza Olguín quien por muchos años estuvo al frente de esa dependencia.

En recientes y muy privadas reuniones de Héctor Pedraza en Ixmiquilpan con sus allegados, les informó con bombo y platillo que volverá a tener el control de esa dependencia, en cuanto Rubén López sea destituido y sea nombrado su compadre Erick Guerrero, por lo que ya está solicitando currículums y declaraciones patrimoniales al día para que sustituyan a la bola de inútiles y corruptos que Rubén López metió en el COBAEH.

Erick Guerrero Bautista, tiene mucha mejor preparación que Rubén López además de una amplia carrera politica :es licenciado en Administración por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); ha desempeñado varios cargos políticos para el PRI en la Administración Pública estatal; fue Secretario de Acción indígena de ese instituto político y fue titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (Cedspi) con Omar Fayad, además de ser el soldado más fiel de Pedraza.

Por eso en los últimos días se ha visto a Erick Guerrero Bautista deambular por las oficinas del COBAEH, allí por la ex hacienda La Concepción, saludando a los encargados de áreas y direcciones de esa dependencia y a los empleados qué fueron basificados por Héctor Pedraza que fungen como "halcones" de su ex jefe para que tenga un amplio panorama de lo que ocurre allí.

Hay que recordar que el equipo de trabajo del ex director del subsistema, Héctor Pedraza sigue dentro de la institución formando hoy en día parte del equipo más cercano de confianza del titular a pesar de sus pésimos antecedentes.

Un claro ejemplo de ello es Gabriela Benítez Salinas cuyo premio por robar 2 millones de pesos en la administración pasada fue haber sido nombrada como subdirectora de finanzas donde le sigue moviendo los hilos a Héctor Pedraza junto con sus demás compañeros de la administración pasada.. Lo cual el contralor Bardales ya se encuentra investigando.