Agility Robotics, reconocida por su robot cuadrúpedo Spot, ha celebrado la culminación de su nueva fábrica dedicada a la producción de su último hito tecnológico: el robot humanoide Digit. Esta impresionante instalación, que ocupa una superficie de 6.503 metros cuadrados en Salem, Oregon, está equipada para producir hasta 10,000 unidades de estos innovadores robots anualmente.
La fábrica de Agility Robotics, denominada RoboFab, representa un monumental avance hacia la producción en serie de robots humanoides. Con la capacidad de fabricar miles de unidades al año, la compañía tiene como objetivo transformar radicalmente la industria de la robótica y llevar los robots humanoides a los mercados masivos. Este paso audaz promete cambiar el paradigma actual y allanar el camino hacia un futuro donde la colaboración entre humanos y robots sea la norma.
Su apuesta estará concentrada en el innovador robot bípedo multipropósito Digit, que ha demostrado tener una gran capacidad para hacer tareas de logística.
El Digit puede mover hasta 16 kilogramos y puede trabajar unas 16 horas; equivalentes aproximadamente a dos turnos laborales que cumplen las personas.
Además, tiene una carga autónoma con una tecnología que le permite conectarse a su estación cuando se queda sin batería.
Este robot mide 1.77 metros y puede agarrar, mover y trasladar cosas en diferentes posiciones; incluso tiene la capacidad de bajar y subir escaleras.