Sosa Nostra busca causar pánico en evento de Sheinbaum en Hidalgo.



-Intentarán infiltrar porros en marcha para provocar enfrentamiento entre estudiantes y asistentes al mitin de la exjefa de gobierno de CdMex.

-Morena Hidalgo ha guardado silencio criminal al no repudiar represión de Octavio Castillo a estudiantes por medio de porros.


#Tenebra | Ricardo Montoya

La preocupación de Gerardo Sosa mandamás de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) y de la dirigencia de Morena Hidalgo (integrada por el nefasto expesista Marco Antonio Rico Mercado, y las sosistas Marivel Solis, secretaria general del partido y Marisol Ortega, presidenta del Consejo Estatal) de que el Movimiento Estudiantil iniciado por el Instituto de Artes (IDA) se prolongue hasta el jueves, día en que visitará la entidad Claudia Sheimbaum, virtual candidata de Morena a la presidencia de México ya se tornó en pánico.

En en el caso de Marco Rico, Marivel Solis y Marisol Ortega, la preocupación radica el que los representantes de los medios de comunicación cuestionen a Sheimbam el porque Morena Hidalgo ha guardado un criminal silencio y no haya repudiado la agresión de porros contra alumnos del IDA del pasado 19 de septiembre.

Y lo peor, que Sheimbaum use como argumento la crisis Universitaria para pedirles a los tres su renuncia por ser cómplices de porros y así quitarle al Grupo Universidad el control de Morena.



Saben que Claudia Sheimbaum está enterada de que tanto la dirigencia estatal de Morena como el Consejo estatal operaron en su contra para favorecer a Adán Augusto.

Prueba de ello es que el secretario particular de Marco Rico, el nefasto porro Dino Madrid (analfabeta funcional que ni la primaria cursó) haya estado de hocicón en la campaña interna de Morena asegurando, sin ser cierto, ser el vocero de Adán Augusto.

Bajo este contexto, los personeros de Sosa, como lo son Marco Antonio Rico Mercado, Marisol Ortega y Marivel Solis acudirán mañana al evento de Claudia Sheimbaum para alzarle la mano más por fuerza que con ganas.

Ahora sí que serán los invitados apestados, incómodos al evento.

Y aunque tras la derrota de Adán Augusto su intención inicial era hacer un acarreo de estudiantes por medio de la amenaza para llevarlos al mitin en la plaza de toros para medio componer su situación con Claudia, esta vez no lo van a poder hacer.

No obstante, aunque el Movimiento Estudiantil va adquiriendo cada día más fuerza, los jóvenes no deben confiarse.

Hay rumores de que en la gran megamamarcha que se realizará este jueves, no en contra ni en favor de Sheimbaum sino para que la virtual sustituta de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, vea la magnitud del movimiento contra la presencia de la Sosa Nostra en la Máxima Casa de Estudios, y la necesidad de limpiar de porros a la UAEH, los ya debilitados jerarcas de la Universidad han planeado incorporar a porros y golpeadores a la marcha para que provoquen un enfrentamiento con los asistentes al mitin y así desprestigiar al movimiento.



Lo ideal sería hacer la marcha pero no llegar hasta la plaza de toros Vicente Segura sino concluirla a unas decenas de metros antes de ese lugar y dejando en claro que es pacífica pero de protesta contra el cacicazgo porril de los hermanos Sosa Castelán.

Un posible enfrentamiento entre estudiantes paristas y asistentes al mitin es la última carta de Gerardo Sosa y sus compinches para tratar de recuperar el control de la UAEH y de no perder Morena.