Se rumora destitución de Octavio Castillo como rector de la UAEH.



-Vocera asume de facto funciones de enlace entre Consejo Universitario y alumnado ante falta de rector.

-Fue la encargada de redes sociales del exrector Adolfo Pontigo Loyola.

Ricardo Montoya

En las últimas horas, ha corrido como reguero de pólvora la versión de que el represor e instigador de porros, Octavio Castillo ha sido destituido como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Por ello el Consejo Universitario designó a una vocera, que en las últimas horas ha asumido las funciones de encargada del despacho de la Rectoria y encargada de informar sobre las diversas disposiciones del dezlenable órgano para tratar de apaciguar el Movimiento Estudiantil como el quitar el nombre de Jesús Murillo Karam al auditorio del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, y la renuncia qué se le solicitó a María Teresa Paulín como directora del Instituto de Artes.

La vocera se llama Edith Ramirez Montiel y fue la encargada del manejo de redes sociales del exrector Adolfo Pontigo Loyola.

La repentina desaparición de Castillo de los medios de comunicación universitarios, son señales inequivocas de que ya no hay rector en la universidad, cuando menos en funciones

La caída de Castillo según lo que se comenta en la torre de la rectoría se concretó en la tormentosa sesión del dezlenable Consejo Universitario del pasado lunes donde se pidió la renuncia tanto a María Teresa Paulín como a Octavio Castillo.

En esa reunión, salió a relucir la explosiva personalidad de María Teresa Paulín, tan denunciada por los estudiantes por su prepotencia quien a gritos encaró a los consejeros con el argumento de que según ella, no había causas para destituirla y de que era la "directora legítima".

No fue hasta que le dijeron que era orden del Porro Mayor, Gerardo Sosa y que no "se preocupara" qué la iban a dar una plaza de maestra en otra área de la Universidad.

Tras firmar su dimisión, María Teresa Paulín se marchó.

Octavio Castillo fue más dócil. Firmó la renuncia y sin decir nada, se quedó en el lugar hasta que terminó la reunión.

Tras advertir a los asistentes a que guardarán absoluto silencio, los consejeros acordaron dar a conocer la "renuncia voluntaria" de Octavio Castillo en "el momento oportuno" lo cual se podría a dar a conocer en las próximas horas

Cabe señalar que la figura de vocera fue creada en esa sesión del nada honorable Consejo Universitario. No obstante, el Movimiento Estudiantil no solo de mantiene sino ha crecido y podría durar varios meses hasta lograr la renuncia de todas las autoridades universitarias y de Esteban Rodriguez, Presidente del Consejo Estudiantil.