Padres se suman a protesta de estudiantes de la #UAEH


Padres de familia de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se sumaron a la protesta de los jóvenes y pidieron la destitución del rector Octavio Castillo Acosta, luego de los hechos violentos del 19 de septiembre pasado.

En rueda de prensa, en las inmediaciones de Ciudad del Conocimiento (CC), los tutores pidieron que sean cesados de sus cargos el rector y Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), a quien señalaron de participaron en el enfrentamiento del edificio central de Abasolo, donde un grupo de trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad golpearon a estudiantes y madres de familia, así como de María Teresa Paulín Ríos, directora del Instituto de Artes (IA).

Una de las madres que estuvo el martes pasado en el edificio de la UAEH negó que hubiera gente externa a la comunidad estudiantil, como lo refirió Castillo Acosta un día después en rueda de prensa, y lo responsabilizó de haber sido golpeados “brutalmente”. Otro padre negó que los jóvenes quisieran “secuestrar” ese día a Paulín Ríos.

Los tutores hicieron un llamado a las autoridades universitarias a entablar una mesa de dialogo con los jóvenes para solucionar el conflicto y al gobierno estatal le pidieron garantizar la seguridad de todos con la presencia de fuerzas de seguridad pública.