-Fue "aviador" en el municipio de Pachuca durante el gobierno de Yolanda Tellería.
-Es solapado por el titular de Rubén López Valdez por "recomendación" del dirigente de Morena Hidalgo, el corrupto Marco Antonio Rico Mercado.
Ricardo Montoya
Pese a sus oscuros antecedentes como "aviador" "del municipio de Pachuca, Rubén López Valdez director general del Colegio de Bachilleres (COBAEH) de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) contrató al expanista Daniel Adalberto Quintero originario de Huejutla como jefe del departamento de recursos materiales y servicios generales de esa dependencia.
De acuerdo a lo que Daniel Adalberto presume a sus subalternos, fue impuesto por su "padre putativo Marco Antonio Rico Mercado, el pesista dirigente de Morena para quien supuestamente opera políticamente.O al menos eso dice para justificar cobrar pese no ir a trabajar a la dependencia.
Tanto Rubén López Valdez como Marco Antonio Rico Mercado conocen perfectamente que tras Daniel Adalberto hay una escandalosa historia en la que está involucrada la exalcaldesa panista de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán.
Según la información del portal de transparencia del ayuntamiento, Yolanda Tellería creó durante su gobierno de manera ilegal la plaza de Enlace General Administrativo para darle la oportunidad a Daniel Adalberto cobrar como "aviador".
Lo que sí se sabe según el portal de transparencia es que en los últimos tres años del gobierno de Tellería cobró 857 mil 369 pesos.
Efectivamente gobierno municipal pagó esa cantidad a Daniel Adalberto de enero de 2017 a noviembre de 2020.
Lo misterioso del asunto es que no hay información sobre su remuneración correspondiente a 2016, pese a que fue dado de alta en el cargo el 5 de noviembre de ese año.
Tras descubrirse esta situación, se emitió la resolución del procedimiento de responsabilidad administrativa PARA/015/2020, emitida por la Secretaría de Contraloría y Transparencia del municipio de Pachuca, por medio de la cual Tellería Beltrán fue inhabilitada por un año por “la indebida y arbitraria creación” de la plaza Enlace General Administrativo.
Pero esto parece no importarle mucho Rubén López Valdez quien designó a Daniel Adalberto como su operador político en el Cobaeh .
Y es que como muchos otros personajes que entraron a laborar a la actual administración en cargos directivos sin tener la preparación académica necesaria Daniel Adalberto Quintero supo convencer a Marco Antonio Rico Mercado para que lo impusiera y se ha ganado la anuencia y respaldo de López Valdez quien le cree el cuento de que es operador político de Morena lo cual es ilegal, ya que para sus supuestas tareas de promoción política, Daniel Adalberto usa recursos públicos del COBAEH.
Bien haría el Órgano de Control interno del COBAEH y la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo como se manejan los recursos del departamento de recursos materiales y servicios generales de esa dependencia a cargo de Daniel Adalberto cuya labor deja mucho que desear.
Para muestra basta un botón : Daniel Adalberto se gasta o mejor dicho se roba 500 mil pesos mensuales que gasta en combustible; y factura al mes más de 400 mil pesos en compostura de vehículos pese a que el parque vehicular del COBAEH no excede las 10 unidades.
Y no solo hace uso de recursos públicos para sus labores políticas, sino también del personal a su cargo a quienes mediante amenazas los obliga a acudir y participar en horarios y días laborables a reuniones partidistas a la que asiste Marco Antonio Rico Mercado.
Para colmo, el consentido de Marco Rico Mercado y de su otro padre putativo Rubén López Valdez, tiene destinada una camioneta pick up gris para su uso personal.
Se le ha visto los fines de semana fuera de horario laboral viajando en ese vehículo con su familia y amigos.
Por si fuera poco, durante el gobierno del Consejo Municipal de Pachuca que estuvo a cargo de la también nefasta Tania Meza y que duró de septiembre a diciembre de 2020, Quintero González enfrento demandas ante la contraloría interna por acoso laboral a sus compañeras de trabajo motivo por el cual fue despedido.
Aunque Tania Meza actual Secretaria de Cultura estatal conoce esta situación y pese a que se autodenomina como "activista" y "feminista", ha guardado silencio sobre los motivos por lo que tuvo que correr el individuo.