En Hidalgo, tierra de Xóchitl Gálvez, fracasa caravana de autos de lujo en su apoyo.



Ricardo Montoya

En Hidalgo, tierra de Xochitl Gálvez, pocos acudieron al llamado que hizo el Frente Amplio por México para integrarse a una caravana en su apoyo realizada en Pachuca.

Escasos cien conductores , todos ellos burócratas que laboran en el PAN, PRI y PRD así como políticos de alcance estatal pero desconocidos a nivel nacional de esos tres partidos acudieron con sus autos de lujo, la mayoría de modelos recientes a la caravana.

De forma mañosa, para que se vieran "muchos" se congregaron en el estacionamiento de una plaza comercial repleta de vehículos de clientes que no aceptaron participar en la movilización.

Al final, la procesión fue de apenas un centenar. En promedio, en cada vehículo viajaban en promedio de dos a tres personas, que si se hubieran concentrado en Plaza Juárez no hubieran podido cubrir ni una cuarta parte, pese a que se trata de tres partidos nacionales.

Fue notoria la ausencia de la base expriista que hace dos meses renunciaron al tricolor junto con el exgobernador Omar Fayad.

Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Hidalgo encabezó la procesión vehícular, primero conduciendo una moto de la cual se bajó para luego subirse a la batea de una camioneta blanca donde se encontraban también Claudia Lilia Luna y Jorge Pérez.

El diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez “el Oso” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no acudió ya que públicamente ha manifestado su apoyo a la "corcholata" de Morena Claudia Sheinbaum.

La caravana partió alrededor de las 10.30 de la mañana del estacionamiento de la Plaza Comercial del Valle, ubicada a un costado de Bulevar Luis Donaldo Colosio.