El Congreso local suspendió del cargo al presidente municipal de Tula Manuel “N”, por el proceso penal que enfrenta y por el cual fue detenido hace unos días.
De acuerdo con el dictamen, Víctor Hugo, Juez Penal de Control Adscrito al tercer Circuito judicial de Tula de Allende, Hidalgo, envío un oficio mediante el cual informa que el imputado, Manuel H. B., fue vinculado a proceso, por su probable autoría en agravio de la administración Pública Municipal de Tula de Allende Hidalgo y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por lo anterior, se tomó la determinación de acuerdo al artículo 77 de la Ley orgánica municipal, que establece que serán sujetos de suspensión los integrantes cuando estos tengan un auto de formal prisión o de vinculación a proceso por delito doloso.
Cabe recordar que Manuel “N”, fue vinculado a proceso por presuntas anomalías en la compra de colchones para damnificados de la inundación que sufrió Tula en 2021, la cual no se realizó bajo el debido procedimiento.