Científicos descubren una gran fuente de agua en la luna.

 


Los investigadores utilizaron datos del orbitador lunar de la NASA, el Lunar Reconnaissance Orbiter, para descubrir pistas de la presencia de agua en el suelo de la Luna.

Según los investigadores, la cantidad de agua en el suelo lunar es mucho mayor de lo que se creía anteriormente. Se cree que el agua se encuentra en pequeñas cantidades en forma de hielo en las regiones polares, pero este descubrimiento sugiere que podría haber agua disponible en todo el satélite.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Hawái y la Universidad Brown en Rhode Island. Los investigadores utilizaron datos del instrumento Moon Mineralogy Mapper a bordo del Lunar Reconnaissance Orbiter para analizar la composición del suelo lunar.

Los científicos encontraron evidencia de moléculas de agua en la superficie lunar en áreas que reciben una cantidad significativa de luz solar. Según los investigadores, esto sugiere que el agua se forma a través de un proceso químico que involucra la energía solar y los materiales presentes en el suelo lunar.

Si bien todavía queda mucho por investigar y confirmar, este descubrimiento es una nueva esperanza para la posibilidad de una presencia humana sostenible en la Luna en el futuro.