Este domingo 13 de agosto Wendy Guevara se convirtió en la ganadora de La Casa de los Famosos. Con más de 18 millones de votos, esta es la primera vez que una mujer transexual gana un reality show en México, por lo que miembros de la comunidad LGBT+ lo consideran un triunfo general.
La influencer originaria de Guanajuato saltó a la fama en el año 2017, cuando se viralizó un video suyo en el que apareció con su amiga: Paolita Suárez.
Desde la publicación de ese material audiovisual, la mujer comenzó a llamar la atención del público por su personalidad carismática y sus comentarios ocurrentes. Asimismo, ella y sus amistades comenzaron a ser denominadas como ‘Las Perdidas’.
En junio de este año la creadora de contenido fue llamada a formar parte del reality show de Televisa. En un primer momento, los medios no tenían mucha esperanza en ella dado que había gente más famosa en el proyecto. Sin embargo, con el paso de los días, quedó claro que Wendy Guevara era el personaje que más daba de qué hablar en la emisión y en redes sociales como Twitter y TikTok.