La defensa de los libros de texto



En la primera conferencia de prensa en defensa de los libros de texto gratuitos, Max Arriaga, subsecretario de Materiales Educativos, celebró que hasta los conservadores lean.

“Hasta los conservadores están leyendo y agradecemos aquellas que han dicho infamias”, comentó sobre la polémica que han desatado los libros de los que se ha señalado adoctrinan en el comunismo.

Arriaga aseveró que los libros de texto eran un negocio, pero esto se acabó y pidió a los maestros estar orgullosos de haber participado en su elaboración.

Informó que hubo 925 evaluaciones de los libros, así como revisiones de los materiales en las que participó todo el país. Además, dijo que universidades, así como normalistas de todo el país contribuyeron a la evaluación de libros y dieron recomendaciones.

La conferencia se llevó a cabo en Palacio Nacional y estuvieron presentes, Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública. (SEP), el subsecretario de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro; Ángel Rogelio Díaz-Barriga Casales, investigador Emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE- UNAM); Claudia Nayeli López Cambray, profesora frente a grupo en Escuela Primaria “Prof. Laureano Jiménez y Coria” en la CdMx; Uziel Pérez López, profesor frente a grupo en la Escuela Primaria “Andrés Osuna” en la Ciudad de México.