El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció la inversión de más de 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura hospitalaria, carretera y educativa en Actopan e Ixmiquilpan.
Entre las obras anunciadas, también destaca el fortalecimiento de la infraestructura educativa en las localidades de El Huaxtho y Bothi Baji, en la cabecera municipal, con un monto de inversión de 16 millones 822 mil 189 pesos, así como otras acciones como la entrega de apoyos funcionales y tarjetas bancarias del programa “Bienestar para Madres Solteras”, que beneficiarán de manera directa a miles de actopenses.
Más tarde, en Ixmiquilpan, Menchaca Salazar anunció la rehabilitación del Hospital Regional del Valle de Mezquital, por un monto superior a dos millones de pesos.
De igual forma, se anunció la rehabilitación de cuatro Centros de Salud de esa zona, por 2 millones 524 mil 509 pesos, para beneficiar a 31 mil 564 personas que reciben atención médica en las comunidades de El Defay, El Alberto, Panales y Orizabita.
Se detalló que en breve comenzarán los trabajos de mejoramiento de la avenida principal Felipe Ángeles por más de 7 millones 800 mil pesos, así como la construcción de diferentes obras de pavimentación hidráulica por más de 8.5 millones de pesos, entre otras acciones fortalecer la infraestructura del municipio.