Yazmin Lugo murió después de ser atropellada el pasado mes de marzo de este año en el fraccionamiento La Providencia, en Mineral de la Reforma, supuestamente al estar de espectadora en una riña ocurrida en la vía pública, donde un sujeto en aparente estado de ebriedad invadió un área verde y la embistió.
Hoy, miércoles 16 de agosto, su familia se manifiesta en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en Pachuca, para exigir justicia por su muerte, pues indican que el presunto culpable podría salir libre en cualquier momento.
Lo anterior, refiere el padre de la ahora occisa, porque el agente del Ministerio Público que lleva el caso ha hecho omisión de pruebas para así beneficiar a que el inculpado de nombre Orlando pueda obtener su libertad.
Aunado a ello agregan que han recibido amenazas por parte de la familia del probable responsable, esto para que ya no sigan en proceso legal, el cual, también, supuestamente las autoridades quieren parar ofreciendo un pago monetario como reparación de daño, el cual, no ha sido aceptado por la parte afectada.