La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla será recordada por sus desplantes a reporteros y activistas en Hidalgo.
Apenas la semana pasada se dio a conocer en redes sociales un vídeo donde la exfuncionaria de Israel Félix Soto, salió corriendo tras su comparencia, para evitar los cuestionamientos de la prensa local. Sin embargo, no es el único desplante que la ombudsperson ha realizado.
En la presentación de la unidad de investigación de la tortura, se molestó al grado de salirse del Tuzoforum, pues la prensa no la abordo a ella y sí a Santiago Nieto, el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Pero no solo ha dado muestras de su intolerancia con la prensa, activistas han señalado que es una inepta para dar seguimiento a las quejas denunció el mes pasado la Unión de Madres Protectoras.
Este organismo protestó afuera de la sede de la CDHEH para denunciar que la funcionaria, que percibe 73 mil 776 pesos, lleva un proceso lento para resolver cuatro quejas, y que incluso la ha mandado a qué las resuelva la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CDHEH).