Tras aparecer en el sótano de sondeos, él y su compinche el nefasto Dino Madrid pretenden victimizarse para, por medio de la extorsión tratar de lograr que les arrojen regidurías. Maniobra movida por su protagonismo y culpar a punteros de encuestas de "Guerra Sucia" . Con el fin de hacerse la víctima y asegurar que es objeto de guerra sucia, y así tener presencia en medios de comunicación, Carlos Mendoza Álvarez, ex secretario de formación de Morena Hidalgo, mandó a un grupo de brigadistas a colocar mantas donde se le promueve como cándidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma fuera de tiempos electorales.
Las mantas fueron colocadas en puntos de avenida del Encino de Villas del Álamo, y otras colonias de esa demarcación.
La estrategia es clara :ante la baja popularidad del exdictadorcito a causa de la corrupción con la que dirigió Morena cuando se atribuyó de facto la dirigencia de ese partido en complicidad con el corrupto vividor Enedino Sánchez Madrid lo que originó qué estén en el sótano de las encuestas en sus aspiraciones a obtener la candidatura a la alcaldía, han fraguado toda una estrategía para argumentar de que son víctimas de guerra sucia, culpar a los que van arriba de los sondeos de haber colocado las mantas que en si representan un delito electoral y así tratar de entrar a la negociación para obtener regidurías para seguir viviendo del presupuesto sin trabajar.
Prueba clara de que es una estregia de Carlos y su compinche alias Dino Madrid, es que en las mantas se incluye un código QR que al abrirlo se encuentra en blanco.
Es una acción desesperada ante el repudio de la militancia a estos dos "panistas de closet", los mismos que junto con el ineficiente delegado de programas sociales para el Bienestar, Abraham Mendoza, hicieron contracampaña a Julio Menchaca en la elección de gobernador , buscan posicionarse.