En medio de la contienda política rumbo a las elecciones presidenciales, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Gerardo Fernández Noroña, hizo polémicas declaraciones en las que se burló de Xóchitl Gálvez, también aspirante presidencial, representante de la oposición. Fernández Noroña propuso una controvertida solución para combatir la pobreza en el país, sugiriendo que "poner a todo el mundo a vender gelatinas y tamales" sería la clave para la prosperidad.
Estas declaraciones surgieron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a la oposición de querer engañar a la población al resaltar la evolución económica de Xóchitl Gálvez. El mandatario exhibió una lista de contratos y supuestas ganancias que las empresas de Gálvez habrían obtenido en los últimos nueve años, alcanzando la cifra de mil 400 millones de pesos.
Cabe mencionar que Xóchitl Gálvez había compartido previamente que aprendió a hacer gelatinas de su madre, quien trabajó en diversos oficios para mantener a su familia, entre ellos la venta de gelatinas, pasteles y tamales.