Una mujer, que se identificó como víctima de violencia intrafamiliar señaló que a su agresor y expareja lo están protegiendo por ser parte del grupo de escoltas del gobernador Julio Menchaca Salazar en Hidalgo.
La mujer de nombre Luz María relató durante una mesa de acercamiento con las autoridades estatales, en la colonia el Chacón, que vivió violencia de todo tipo con esta persona y lo denunció en el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), pero hubo deficiencias en el proceso.
Su agresor logró desvirtuar las pruebas, pues el MP no hizo bien su trabajo y el hombre aún la sigue amenazando. Ha solicitado una audiencia con Santiago Nieto, pero no ha tenido respuesta.
Afirmó que el examen psicólogo que le practicaron al agresor en el CJM, “salió con el trastorno de personalidad narcisista”, pero no le fue aceptado en las pruebas, el caso no avanzo y el hombre ya no puede ser juzgado por el mismo delito.
El escolta del ejecutivo estatal de nombre Edgar Téllez Téllez presume protección del gobernador y de su tío del agresor, al que identificó como Jesús Elmer Téllez García, trabajador de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).