Desde el comienzo de los acontecimientos se tomaron medidas siguiendo mis instrucciones directas para evitar un gran derramamiento de sangre", dijo Putin durante un discurso televisado, juzgando que Occidente y Ucrania, querían "un resultado fratricida".
Putin, hizo una declaración al país sobre el motín armado abortado el sábado, en la que dio las gracias a los combatientes mercenarios de Wagner y a los comandantes que se habían retirado para evitar el derramamiento de sangre.
Putin dijo que cumpliría su promesa de permitir a los combatientes de Wagner trasladarse a Bielorrusia si lo deseaban, o firmar un contrato con el Ministerio de Defensa o simplemente regresar con sus familias.
No mencionó al jefe de los mercenarios, Yevgeny Prigozhin, quien lideró el motín.
Putin expresó su confiasnza en operación en Ucrania en entrevista grabada antes de revuelta
La televisión estatal rusa mostró el domingo al presidente ruso, Vladímir Putin, expresando su confianza en los planes para Ucrania en una entrevista que parecía haber sido grabada antes de la revuelta abortada el sábado por el grupo de mercenarios Wagner.
Nos sentimos confiados y, por supuesto, estamos en condiciones de llevar a cabo todos los planes y tareas que tenemos por delante", dijo Putin. "Esto también se aplica a la defensa del país, se aplica a la operación militar especial, se aplica a la economía en su conjunto y a sus áreas individuales".