#Opinión | Alonso Quijano.
La jueza penal de control de Pachuca Jenette Montiel resolvió no vincular a proceso penal por tentativa de homicidio a Gerardo Saade Murillo, nieto del ex gobernador de Hidalgo Jesús Murillo, por el delito de tentativa de homicidio contra, Sergio Beltran, ex esposo de Carolina Viggiano, secretaria general del PRI.
La jueza determinó que el ministerio público no pudo acreditar con datos de prueba su acusación, por lo que, a falta de elementos quedó en libertad.
Montiel, fue la misma jueza que dejó en libertad a los supuestos violadores de las niñas de Zimapán. La jueza también ha sido la encargada de resolver diversos juicios de políticos relacionados con el actual gobierno y el de Fayad.
En Hidalgo nada más caen políticos de poca monta (como los de la estafa siniestra), las verdaderas cabezas grandes, siempre quedan impunes por falta de pruebas, ya que, de casualidad el MP siempre hace mal su trabajo o integra mal las carpetas en este tipo de casos, dejando la Procuraduría siempre a las víctimas en estado de indefensión.
Seguramente el abogado Beltrán se baleó sólo.