Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, Francia tiene planes de invertir en Hidalgo. Como resultado del Nearshoring que está beneficiando a nuestro país al atraer inversión extranjera y después de la visita del embajador francés Jean Pierre Asvazadourian, se ha manifestado interés en desarrollar proyectos relacionados con energías limpias y sostenibles, incluyendo un tren ligero.
Henkel Escorza resaltó la presencia de empresas francesas en el estado, como Alstom, fabricante de las unidades del Tren Maya. La visita del diplomático francés se espera que fortalezca los vínculos con Europa y atraiga mayor inversión privada a Hidalgo. Además, se están llevando a cabo avances en el proyecto del corredor logístico e industrial entre Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, en coordinación con Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México, y Alfredo del Mazo Maza, mandatario de Estado de México.
El objetivo es impulsar el desarrollo económico en el centro del país, región donde el presidente López Obrador ha desarrollado infraestructura como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una obra del Gobierno Federal que atraerá inversión a una zona de gran importancia demográfica..