Con el programa 'Agua para Todas y Todos', se han beneficiado 21 poblaciones indígenas y marginadas, utilizando energías renovables para proporcionar agua a más comunidades. Durante los nueve meses de gobierno de Julio Menchaca Salazar, se han invertido más de 317 millones de pesos, destinando 52 millones de pesos para rehabilitar pozos y mejorar la infraestructura en la zona metropolitana de Pachuca.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) trabaja en solucionar la escasez de agua potable en la zona metropolitana, causada por la mala calidad de las tuberías.
Caasim ha implementado un programa de rehabilitación en 30 pozos para beneficiar a más de 492,700 habitantes. Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha invertido más de 57 millones de pesos en la construcción de sistemas de agua potable en 17 municipios.
Entradilla: El gobierno del estado de Hidalgo ha destinado más de 317 millones de pesos para mejorar la red de infraestructura hidráulica en 48 municipios.