#Investigación
Entre casas de lujo y adquisiciones irregulares, así es cómo personajes de la función pública en el Estado de México cercanos a la candidata Alejandra del Moral se han encaminado a la jornada electoral del 4 de junio.
¿De quiénes se trata?
¿De quiénes se trata?
La fortuna de Gerardo Monroy, secretario de Educación en el Estado de México.
Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación Pública en el Estado de México, es uno de los funcionarios que más ha incrementado su fortuna rumbo a las elecciones de 2023.
Tan sólo durante la administración de Alfredo de Maza, Monroy adquirió tres propiedades en el Club de Golf Los Encinos. Es decir, uno de los fraccionamientos más exclusivos del estado ubicado en el municipio de Lerma.
Uno de esos lujosos inmuebles es nada más y nada menos que donde habita con su familia. La casa con dirección en Flamboyanes 36, tiene un valor aproximado de 120 millones de pesos. Pero, ¿cómo es?
Construida en un terreno de 1, 800 metros cuadrados, la casa cuenta con 1,250 metros de construcción. Dentro de ella, el arte es una constante y como era de esperarse, tiene vista y acceso al golf.
Las otras dos casas adquiridas por el titular de Educación también están en la calle Flamboyanes y cada una tiene un valor de 95 millones de pesos.
Y ojo, en el Club de Golf Los Encinos también vive la actual candidata de Va por el Estado de México. Resulta que Alejandra del Moral radica en la calle contigua de donde Monroy Serrano acrecentó su fortuna.
Las otras casas de Monroy
Por si las lujosas casas en el Edomex no fueran suficientes, el secretario estatal de Educación también cuenta con penthouse en el puerto de Acapulco, Guerrero. La propiedad localizada en el conjunto Tres Vidas tiene un valor de 42 millones de pesos y cuenta con:
350 metros cuadrados de construcción:
Vista al mar
Acceso a la playa
Cancha de tenis
Campo de golf
Gimnasios
Albercas
Cabe señalar que todos los inmuebles de Monroy Serrano fueron adquiridos en efectivo y presuntamente ejecutados por un despacho “vende facturas”. ¿De qué manera?
El despacho compró todas las propiedades a través de diferentes empresas inmobiliarias. En este sentido, le transmitió las acciones al secretario por medio de un contrato privado y así ser invisible ante el registro público de la propiedad.
Otros casos de enriquecimiento en la campaña de Del Moral
Alejandro Ozuna, actual coordinador de campaña de Alejandra del Moral, es otro personaje que ha favorecido su enriquecimiento.
El expresidente municipal de Toluca y primer secretario de Gobierno con Alfredo del Mazo, también vive en el fraccionamiento Los Encinos.
En su caso, posee 4 propiedades de lujo cuyo valor suma un total de 200 millones de pesos.
Y finalmente quien no se quedó atrás fue el actual operador territorial en la campaña de Alejandra del Moral: Erwin Lino Zarate.
Quien además es ex secretario particular del expresidente Enrique Peña Nieto, posee al menos 5 propiedades en el lujoso fraccionamiento que llegan a acumular un valor de 300 millones de pesos.