Entre Marcelo es mi carnal y es tiempo de Claudia, en el país fluirá Augusto.



Carlos Sánchez

Son tiempos de definición a Nivel Nacional y en Hidalgo no es la excepción, ya que diferentes grupos políticos dentro de la denominada "Cuarta Transformación" están manifestando su apoyo hacía algún aspirante rumbo a la presidencia de la república, incluso algun@s grupos aseguran que de llegar a la presidencia su "Gallo", puede cambiar el rumbo político en el Estado de Hidalgo.

Si bien, los ahora "Morenitas" están divididos apoyando en gran parte a la "Corcholata" Ebrard y otra parte a Claudia dentro de los favoritos para alcanzar la Candidatura Presidencial, y están los que le apuestan a Adán Augusto, entre esos grupos políticos que se observa apoyando a esta Corcholata está el GU, Ochoa y Canek Vázquez, quienes de salir nominado su "Gallo" y ganar las elecciones del 2024, podrían dar la gran sorpresa y crear un grupo político muy sólido y compacto.

En política no hay nada escrito y tampoco existen sorpresas, sólo sorprendidos y podrían resurgir personajes que se cree que están muertos políticamente hablando y tomar otro rumbo la historia política de nuestro estado.

Son tiempos de definición, donde algunos grupos de la ahora oposición, buscan a toda costa poderse acomodar y ofrecer su capital político al mejor postor, incluso algun@s nulo capital político y de esta manera tener ingerencia en la toma de decisiones del Estado.

Este sistema político sigue perdurando en Hidalgo y las nuevas generaciones de Jóvenes Políticos y nuevos liderazgos lo están retomando y se está creando un "pulpo" con diferentes tentáculos que les permitirá continuar tener el control absoluto y de esta manera seguir construyendo un proyecto para buscar la Gubernatura, siempre y cuando "su gallo" se vea favorecido y les brinde la bendición desde palacio nacional.

Será interesante observar el proceso de selección mediante las cinco encuestas y del compromiso que manifestaron l@s aspirantes de mantener la "Unidad" de no verse favorecid@s y continuar apoyando el proyecto de nación de la cuarta transformación. Como discurso suena muy romántico, ya veremos al terreno práctico y real, donde veremos algunas "corcholatas" tristes de no alcanzar su objetivo y atrás de ell@s much@s seguidores que su principal objetivo es la Democracia, ¿Será?