El partido morena se consolida.



El PRI perdió el estado más poblado del país y solo gobernará dos estados, mientras que morena administrará ya 22 entidades de las 32 existentes que conforman la federación. Morena incrementa así su poder territorial, el cual no ha dejado de crecer desde 2018, cuando además de ganar la Presidencia, ganó sus primeras 5 entidades.

Con este mapa político, México llegará así a las elecciones de 2024, en las que además del próximo titular de la Presidencia, se votará por 9 gobernadores y 31 Congresos locales, así como por la renovación del Senado de la República y la Cámara de Diputados federal.

No hay duda, el partido hegemónico es y será por varios años más “morena” un partido conformado en gran medida por mexicanos que durante años fueron cayendo en la desestimación del partido tricolor que impero el siglo pasado y todo debido por los manejos turbios de sus agremiados en la política nacional.

El partido morena es un partido que en gran medida es el resultado del siglo pasado, ¿por qué? Por ser este un partido que agrupa a los desposeídos y marginados a todos los combatientes que desde el pasado eran perseguidos y masacrados por la cerrazón del sistema político mexicano y que se transformaron en parias buscando un refugio donde pudieran continuar con la lucha social hasta que surgió este partido en donde, al menos las bases mas no los oportunistas que se dicen de izquierda, han encontrado su elemento.

La oposición no tiene en absoluto nada que reclamar, por el contrario, son ellos en gran medida los causantes de esta vorágine que se ha convertido en partido político y que seguramente, no se necesita ser un genio como para no descifrarlo, será el partido hegemónico durante los próximos años incluso sexenios.

Analizando esta hegemonía partidista de una izquierda que más que socialista es una izquierda revanchista ya que busca con denuedo y sin piedad a todos aquellos que se burlaron de ellos y los ridiculizaron. Ahora los vendavales llevan a la venganza política, mucho se ha escrito sobre lo intrincado que son las llamadas “mañaneras” que diariamente el presidente López Obrador lleva a cabo; que si estas solo polarizan a la sociedad entre “fifís” y “chairos” que si estas solo exhiben sin menoscabo a una sociedad podrida y corrupta que aun no ha entendido la transformación del país.

Nuevamente regresamos al tema central, los tiempos actuales y el partido morena son el resultado de lo que años atrás se pudo evitar llevando a cabo “elecciones limpias, transparentes y apegadas a la ley” tal como lo argumentó aquel lejano 1988 Carlos Salinas de Gortari de una manera cínica y desleal conociendo que durante seis años el también contribuyó en gran medida para este hoy, tan presente que ahora cada vez se convierte en la vanguardia y el futuro.

El partido Morena se consolida y no tiene freno, es más, de hecho, la oposición no le pone freno ni lo hará por que no entiende o simplemente nunca ha querido entender que este país es una nación que tiene muchos millones de pobres que valen más, mucho más que unas cuantas familias de aristócratas millonarias que viven aquí. El presidente lo expone una y otra vez por cualquier medio.

Sí, efectivamente, el partido Morena se consolida y justo por los millones de mexicanos desposeídos, marginados, miserables y con ansias de un cambio. No hay freno, no lo habrá y quizá nunca lo hubo solo bastaba con que llegara al ejecutivo un hombre que ha sufrido igual que ellos y ha surgido de entre las sombras hasta posicionarse y lograr el cometido “por el bien de todos primero el pueblo”

Quizá lo único irónico es que justamente hace 100 años cuando surgía un nuevo partido en la política nacional los discursos, los agremiados, las ideas, las esperanzas… eran similares a las del actual partido en el poder.

Sí, es real el partido Morena se consolida y con ello, al igual que el partido tricolor en el pasado, este siglo ahora le corresponde al partido guinda.

El partido Morena se consolida….

¿tú lo crees? Sí, yo también.