La Auditoría Superior de la Federación realizará una auditoría colmena en 28 municipios de Hidalgo para revisar el uso de recursos federales en el ejercicio 2022. A partir del 14 de julio, se establecerán las actas de inicio de estos trabajos de inspección, según confirmó el titular de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez.
Estos municipios fueron seleccionados debido a que son los que reciben la mayor cantidad de recursos federales. Se espera que la inspección se lleve a cabo en tres meses y los hallazgos se presenten durante el segundo informe de la Cuenta Pública 2022 en octubre de 2023.
Los municipios sometidos a esta auditoría colmena en Hidalgo son: Acaxochitlán, Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Lolotla, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Nopala de Villagrán, Pachuca, San Felipe Orizatlán, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlanchinol, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Xochiatipan, Yahualica.
_______
En la fotografía podemos observar a Álvaro Bardales y a David Penchyna, ex titular del Infonavit.