#DenunciaCiudadanaUn grupo de vecinos de la Privada Chanti, ubicada en el ejido del Jaguey de Téllez, Zempoala, Hidalgo, se pusieron en contacto de este medio de comunicación para denunciar que diversos priistas comandados por la diputada Montserrat Hernandéz, cercanos a Julio Valera, presidente del PRI y operadores del grupo político del ex gobernador Omar Fayad, se encuentran apropiándose de las asociaciones de colonos de los fraccionamientos de ese municipio con fines electorales.
FORMA DE ACTUAR Operadores del tricolor registran en dichas asociaciones a personas paracaidistas que no son vecinos de los fraccionamientos con la intención de ganar las votaciones de las mesas directivas y así obtener el control.
Utilizan a las asociaciones de colonos con fines electorales, toda vez que llegan fundaciones vendiendo leche a bajo costo y promoviendo la imagen de algún futuro candidato o candidata priista de forma anticipada, violando la ley electoral.
De igual forma en las casas abandonadas, las asociaciones dan facilidades para que lleguen paracaidistas con la finalidad de apropiarse de dichos bienes inmuebles, o incluso de las áreas verdes.
Por lo anterior, los vecinos de la mencionada privada han detectado las siguientes deficiencias por parte de la presidencia municipal:
1. Las autoridades de Zempoala caen en irregularidades, no dicen que acciones municipales legales reales están ejerciendo para evitar que un grupo de vecinos evada su adherencia como propietarios en dichas asociaciones.
2. El presidente municipal no recibe a los vecinos que lo buscan en forma de asesoría.
3. No existen recorridos de obras públicas en los fraccionamientos para revisar y/o dar seguimiento a multas por obras sin permisos, y si hay multas dejan pasar meses para hacerlas efectivas, a donde se va ese dinero?
4. Se permite el comercio ambulante porque faltan recorridos continuos en las colonias.
5. La seguridad municipal sin capacitación para atender casos de emergencia en conatos de violencia o en invasiones de predios o casas, dicen no poseer el comodato de las áreas de donación por parte de constructoras, evadiendo su responsabilidad para contratos de luz y agua en los mismos.
6. Sin un plan de acción municipal para elecciones de comités vecinales en un municipio de más de 80 fraccionamientos y 30 mil habitantes en ellos.
7. El vecino o habitante de estos fraccionamientos paga los platos rotos de la mala relación entre constructores y municipio, ambos se echan la bolita para evadir responsabilidades compartidas de servicios sufragados por pago de prediales y permisos otorgados de construcción por el mismo MUNICIPIO DE ZEMPOALA.
8. Esto de las acciones ilegales cada vez más sonado, de vecinos no propietarios, que se meten a las casas para apropiarse de ellas con apoyo de las autoridades municipales y del presidente Jesús Hernández.