Olvidemos el pasado y vivamos el presente.



Ya lo cantaba Vicente Fernández “Chente” también conocido como “El Charro de Huentitán”. Olvidemos el pasado y lo que diga la gente lo que importa es que me amas y te amo, para siempre.

Justamente la letra de la canción, “vale más un buen amor”, nos revela que a pesar de las dificultades del pasado lo que importa es vivir el presente y tal cual como si hubiera seguido al pie de la letra esta canción el presidente López Obrador ha olvidado todas las afrentas del pasado con España y en particular con la empresa Iberdrola y de esta forma negocio la compra de 12 plantas de ciclo combinado (gas natural) y un parque eólico de la empresa española por parte del gobierno federal contribuyendo al crecimiento del país y permitiendo el avance en el tema de energías renovables.

La soberanía no está en juego, dijo el mandatario, es importante mantenerla y con la “nacionalización” de las plantas de Iberdrola en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este fue uno de los últimos pasos para concretar el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y garantizar su fortalecimiento como la proveedora principal de energía en el país.

El titular del ejecutivo argumentó: “Se hablo del respeto a la política de cada país; esto significa, sin exagerar, que esta operación le da mayoría en la generación de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad. Esto significa el rescate de la Comisión Federal de Electricidad y es una nueva nacionalización de la industria eléctrica”.

Ahora resulta que “olvidemos el pasado y lo que diga la gente (en particular los mexicanos y españoles) lo que importa es que me amas y te amo, para siempre”, y entonces para que tanta animadversión contra España por parte del presidente López Obrador incluso pidiendo que el rey de España, Felipe VI, pidiera perdón por la conquista de México Tenochtitlan algo honestamente ridículo en pleno siglo XXI.

Y también en particular una feroz perorata contra la empresa Iberdrola a la cual etiqueto una y otra vez de mafiosa y coludida con los “fifís, conservadores” en su momento López Obrador señaló el origen turbio de los negocios de Iberdrola en el país, sobre todo por su expansión siempre bajo el amparo, protección y trato de favor de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El presidente Felipe Calderón fue quien dio entrada a la empresa española para beneficiarla en su sexenio y posteriormente convertirse en su consejero en 2016, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

En el gobierno de Enrique Peña Nieto Iberdrola recibió subsidios por 56 mil 175 millones de pesos en el sexenio pasado a partir de que fue privatizado el sector energético, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dicha cantidad es equivalente a un 37% de los 150 mil millones de pesos que oficialmente la compañía ha invertido en México, acorde con el informe realizado por el líder comercial de la firma española, Hatsican Díaz Gatica. Con información de FORBES.

Pero, los tiempos son otros, cambian y se adecuan a las necesidades y dinámicas de la sociedad por eso:

“Olvidemos, el pasado

Y vivamos, el presente

Lo que importa es

Que me amas,

y te amo, para siempre”