Multinacional Khrion vinculada con Fox en el negocio de la mariguana.



Vicente Fox Quesada miente y fuma de la buena, ya que sí está involucrado en los permisos irregulares que entregó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entre el 21 y el 30 de noviembre de 2018.

Lo anterior, en virtud de que autorizaron a 11 empresas la comercialización de productos que contienen marihuana justo antes de que terminara el sexenio de EPN.

Una de las empresas beneficiadas se trata de Kuida Life México, SA de CV, propiedad de la multinacional Khiron Life Sciences Corp, donde el expresidente es director y miembro de la junta directiva.

Es importante mencionar, que el titular de la COFEPRIS siempre tuvo nexos con el prianismo y con Fox. Sanchez y Tépoz, durante el sexenio del panista se desempeñó como subdirector de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (de noviembre de 2002 a abril de 2005), cuando la PGR estaba encabezada por el general Rafael Macedo de la Concha. Además, fue director jurídico en la Comisión Federal de Competencia (de agosto de 2005 a diciembre de 2007), cuando los comisionados eran Eduardo Pérez Motta, Fernando Heftye Etienne, Adalberto García Rocha, José Agustín Navarro Gergely y Rodrigo Morales Elcoro.

Ya en el gobierno de Peña Nieto, y previo a la emisión de los permisos, el nexo entre Fox y Sánchez y Tépoz quedó evidenciado el 31 de mayo de 2018, cuando el entonces comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios participó en el foro CannaMéxico World Summit organizado por el Centro Fox.

La multinacional ha reconocido públicamente que nombró a Vicente Fox como su directivo tras participar en el CannaMexico 2018.