Durante la conferencia de prensa presidencial, Ebrard Casaubón fue cuestionado sobre su intromisión en la interna morenista, en la que otro diputado y candidato, Mario Delgado, quien fue su secretario de Educación en el gobierno capitalino, es señalado como alfil del canciller a quien Muñoz Ledo señala “desbocado” por ser candidato presidencial en 2024.
“El único proceso en el que estoy involucrado es éste, que es cómo traer las vacunas a México. No estoy en otro proceso de ninguna naturaleza y eso es mi preocupación”, reviró hoy Ebrard.
Agregó que al ser invitado por el presidente López Obrador a formar parte del gabinete este exigió compromiso con la administración y convicción, de manera que el que no las tuviera mejor no aceptara un cargo pues no sería bien recibido.
Fue entonces cuando dijo, esa convicción, opera contra la mezquindad y la calumnia.
El alegato retórico fue la reacción del canciller al veterano político Porfirio Muñoz Ledo, diputado y candidato a la dirigencia del partido Morena quien acusó al funcionario de estar inmerso en la elección de dirigente partidista, a través de Mario Delgado.