No se equivoquen, será dedazo.



PRI y Pan quieren elecciones, mientras que AMLO respetar la decisión del INE. 

Jorge Montejo.

En todos los círculos de los diferentes sectores sociales, muchos pero muchos, son comentarios sobre las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre como lo ha ordenado el INE. Viviremos la gran“Batalla del PRI” por regresar al poder, a pesar de haber perdido credibilidad con los grandes escándalos millonarios, desde el ladrón solitario Emilio Lozoya N, el ladrón del “Marro” y ahora todo lo que ha sucedido con Michael Kors (Osorio).

En la mañanera del 10 de Agosto, el presidente de la república dijo que respetará lo que ordenó el INE, quien fijó las elecciones de Hidalgo y Coahuila para llevarse a cabo el próximo 18 de octubre. Sin embargo, integrantes de Morena impugnaron el acuerdo del INE ante el tribunal electoral, argumentando que debido a la pandemia se deberían de diferir los comicios, ya que el Estado de Hidalgo se encuentra en semáforo rojo por los innumerables contagios de COVID-19.

​Hay quienes señalan que lo que quieren estos dos partidos es ganar tiempo, para así buscar las mejores opciones, elegir a sus flamantes aspirantes, ocupando la mayor cantidad de presidencias municipales y demostrando quién es el mejor para lograr vencer a Morena.

​Lo que es raro para el ojo de la ciudadanía, es el repentino interés de los militantes de ambos partidos de no continuar con la estrategia de evitar contagios, ya que anteriormente lo que más les preocupaba era que las elecciones NO se llevarán a cabo en el pasado mes de junio, como se había estipulado desde un principio.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es el Instituto Nacional Electoral (INE),y no el Gobierno Federal (a través del Consejo General de Salubridad), quien debe encargarse de resolver y decidir sobre las elecciones en Hidalgo y Coahuila.

El Partido de MORENA ha señalado que se deben considerar las condiciones sanitarias en ambos Estados, aún sin contar con un resolutivo o informe del Consejo General de Salubridad.

Por último, el presidente de la república señaló que los comicios se tienen que llevar a cabo, siempre y cuando se cumplan los protocolos de seguridad, siendo congruentes con otros actos que pueden realizarse con las medidas adecuadas y a diferencia de algunos consejeros estatales de Morena, que tienen una postura conveniente para distintos asuntos que comparten el mismo fondo.

Algunos dicen que al gran cacique no le interesa Hidalgo, sino que representa un escalón más a sus pretensiones o ambiciones políticas. Otros, comentan que la transición será por acuerdo, ya que serán 50 presidencias municipales para morena y aliados y el resto para el PRIAN. Además, hay opiniones que señalan que hay inconformidades de priistas, al haber muchos desplazados por el “DEDAZO DEL CACIQUE” y que algunos priistas siguen marginados.

¿Quién será el hombre honrado y sencillo que llegue? o¿Serán los presidentes municipales quienes levantarán la mano para la narcopolitica?