Colaboración: Julio Gálvez.
El proceso de selección de candidatos del PRI a diputados y presidentes municipales, ha ocasionado alegría para pocos privilegiados e inconformidad para muchos ciudadanos. Parece como si existiera una estrategia de división planeada desde las cúpulas del poder con el objetivo de debilitar a ciertos grupos políticos que apoyaron al virtual candidato del tricolor Omar Fayad Meneses.
Hoy las candidaturas de unidad están diluidas ante los mecanismos antidemocráticos de selección de candidatos, por lo que este semanario con más de 58 años de experiencia en temas de política, entrevistó al Licenciado Francisco Javier Vargas Pacheco, aspirante que participó en el proceso interno del PRI en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.
¿Licenciado Francisco Vargas, como fue el proceso de selección del pre-candidato del PRI a la alcaldía de Mineral de la Reforma?
En el caso tuyo accedo a darte la información porque eres un profesional de los medios de comunicación.
Quiero decirte que los aspirantes ya nos habíamos puesto de acuerdo antes de la reunión a la que nos convocaron en las instalaciones del PRI. Primero éramos siete y luego nos inyectaron cinco más, lo que ocasiono una molestia entre los presentes, pero independientemente de esa jugada nos pusimos de acuerdo.
Ante esta situación, los operadores del partido agradecieron nuestra buena voluntad, nos felicitaron y salieron de la sala a donde estábamos reunidos.
Después de algunos minutos, los operadores regresaron con la cara desencajada y de manera sorpresiva nos dijeron que el candidato iba a ser otra persona que no había estado en la reunión.
Así salió Arturo Gil Borja, y en ese momento le dije a Guadalupe Villegas: Te lo dije…
Así salió Arturo Gil Borja, y en ese momento le dije a Guadalupe Villegas: Te lo dije…
¿A Francisco Vargas no le alcanzó?
Claro que me alcanza y agradezco a la gente que creyó en mí, porque hoy me convierte en la figura con mayor capital político dentro del municipio de Mineral de la Reforma; sin embargo, ahora están difundiendo la idea de que no nos pusimos de acuerdo los aspirantes, argumentando que habíamos salido muy chiquitos y por eso trajeron a un extraño.
Ahora bien, quiero decirte que la candidatura a la alcaldía de Mineral de la Reforma me la ofrecieron hasta tres partidos distintos al PRI y denegué siempre porque creo en el proyecto del Licenciado Omar Fayad Meneses.
¿El proceso de selección de candidatos del PRI va a fracturar a Omar Fayad?
Omar tiene fuerza propia, por algo es el elegido de mi partido, sin duda los acuerdos generados en los últimos tiempos generan este tipo de decisiones, pero los que estamos convencidos de un proyecto que beneficia a Hidalgo iremos para adelante con el licenciado Fayad.
Los que hemos apoyado siempre a Omar, demostraremos que de esta elección él saldrá más fortalecido. Es momento de mandar un mensaje de humildad a los priistas, ya que con humildad nos debemos conducir todos porque es la forma de sacar el estado adelante, entendiendo que en política no hay nada escrito.
Muchas gracias.
Muchas gracias.