El Partido Revolucionario Institucional ha olvidado a sus militantes talentosos.
Por María Gil.
A través de una carta de renuncia dirigida al Dr. Ricardo Crespo, el Ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo y Ex Diputado Local, Julio Menchaca, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional.
"Distante desde hace años de la actividad partidista, lamento que una leal y entregada base militante no sea correspondida en su legítimo anhelo de vivir en un país mejor", expuso Menchaca en su carta.
Con lo anterior crecen las sospechas de que el Ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia se registre como candidato independiente para buscar la Presidencia Municipal de Pachuca; municipio en el que existe una gran inconformidad dentro de la ciudadanía por los malos gobiernos priístas de los últimos años.
Asimismo, no pasa desapercibido el motivo que impulsó a Julio Menchaca para renunciar al Partido Revolucionario Institucional, ya que es una realidad, que un gran número de militantes del PRI se encuentran en el olvido e inconformes por la política de exclusión que ha caracterizado a este partido desde hace algún tiempo.
Ante esta situación, es importante reflexionar, que los priístas honorables, capacitados y educados se encuentran olvidados por el PRI, este partido los ha golpeado para satisfacer las ambiciones de poder de unos cuantos políticos que se han adueñado del partido tricolor, en pocas palabras, el Partido Revolucionario Institucional se ha llenado de gente nociva para la sociedad.
Estimado lector, hoy en día, la gente más talentosa del país se encuentra fuera del gobierno, por lo que diversos cuadros, expresiones, grupos, profesionistas, priístas, panistas, perredistas, ciudadanos, artistas, intelectuales, escritores, periodistas, lo que sea, bien podrían apostarle a un candidato independiente en las próximas elecciones, ya que los partidos han decepcionado a México.