EL BIG BROTHER DE LOS PINOS

Durante la semana, líderes del PRI y del PAN, visitaron el Estado de Hidalgo en apoyo a sus candidatos a diputados federales; sin embargo, se respira dentro de la ciudadanía un sentimiento de apatía hacia los partidos, ya que los políticos han perdido credibilidad con tantos actos de corrupción que los rodea. 

Por un lado, Cesar Camacho, ante cientos de acarreados, exhorto a los priístas a apostarle a la transparencia gubernamental; sin embargo, este personajazo carece de calidad moral para hablar de ello cuando tiene una colección de relojes que vale más de lo que ganaría en 10 años como presidente del Partido Revolucionario Institucional.

Asimismo, por el otro lado, Margarita Zavala, estuvo en la capital del Estado de Hidalgo, hablando en todos lo rincones de lo bien que gobernó el PAN; sin embargo, cuando su esposo fue Presidente, creció la delincuencia organizada sin control alguno, además de que permitió el regreso del PRI al poder, ya que acá entre nos, la democracia no existe en México, las instituciones electorales son de a mentis, las manipula el gobernante en turno.

Del PRD mejor ni hablamos… Este partido se ha convertido en una sucursal del PRI con los chuchos controlando el flujo de candidatos, colocando títeres débiles para que el revolucionario institucional gane las elecciones y así obtener posiciones políticas clave en favor de los perredistas privilegiados. 

Estimado lector, para que me entienda, todos los partidos políticos son iguales, en las cúpulas no hay colores… 

Sin embargo, a pesar de todo y con los defectos de la oposición, la realidad es que los candidatos priistas no han logrado levantar ni con chochos milagrosos, este partido va en caída libre sin red de protección, perdiendo un numero impresionante de votantes, todo gracias al efecto Peña Nieto.

Pero bueno, eso del “efecto Peña Nieto”, es muy sui géneris, ya que todo parece indicar que le están poniendo el pie al Presidente de la República dentro de su mismo gabinete; lo están bloqueando para generarle una fractura interna que lo enviará al abismo político. 

¿Quién bloquea al presidente? Se preguntarán… 

Quizás esta sea la estrategia de algunos hidalguenses en el poder, existe la suposición de que ellos están detrás del desprestigio de Peña Nieto y su grupo, ya sea por falta de capacidad ó intencionalmente para quedarse con la grande en el 2018. Vaya usted a saber… La realidad es que así le hicieron en Hidalgo, sino pregúntenle al ex gobernador Manuel Ángel Nuñez Soto, quién fue bloqueado, fracturado y traicionado para que determinado grupo se quedara con el poder político. 

Peña Nieto, ¿Ya se habrá dado cuenta?

Con tanto golpe mediático,  con tantas masacres, con tantos escándalos, a unos todo les sale bien mientras que a otros todo les sale mal... 

¿El golpazo de los jacalitos del Secretario de Gobernación nos dirá algo entre líneas?

¿Quién será el próximo expulsado de los pinos?

Desde el olvido
Alonso Quijano.