Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo
Con ‘bombo y platillos’, la directiva del Querétaro presidida por Grupo empresarial Ángeles, cuya cabeza es Olegario Vázquez Aldir, dio la bienvenida al reconocido ‘astro’ brasileño Ronaldinho como nuevo jugador del club, después de haber militado y triunfado en los mejores equipos del mundo como el Barcelona.
"Estoy muy contento de estar aquí. Espero poder dar muchas alegrías a toda la afición y a ustedes también (directivos)", con estas palabras se dirigió el futbolista a los medios de comunicación presentes en conocido hotel de la Ciudad de México, donde también estuvo presente el Presidente de los Gallos, Arturo Villanueva.
Sin embargo, el futbolista de 34 años no estuvo incluido en la convocatoria para jugar frente al Puebla, "Estoy llegando ahora, estoy bien físicamente, pero hoy no puedo jugar todavía. Dentro de unos días ya puedo formar parte del grupo".
Ronaldinho señalo que viene con el propósito de coronarse con el Querétaro, además de que dice conocer el futbol mexicano, por lo que también ahora debe de saber a la perfección la actualidad de su nuevo equipo, que es solo una de tantas franquicias que logran adquirir, tomando en cuenta que el cuadro original ya no existe.
Con la llegada de Ronaldinho en su calidad de crack brasileño, nos viene a la memoria que años atrás igual milito en el futbol mexicano su compatriota Bebeto, quien paso sin pena ni gloria por el Toros Neza y curiosamente a la misma edad de 34 años, cuando sus mejores años como futbolista ya habían pasado.
Otros casos como los de Ronaldinho también se han visto ‘desfilar’ en nuestro futbol, como el Portugués Eusebio, quien jugo para el Monterrey en los años 70s sin poder brillar a pesar de haber sido uno de los mejores futbolistas de su época, o como Bernd Schuster en los Pumas, donde no termino por acoplarse y termino retirándose al poco tiempo, o el mismo Pep Guardiola, quien no pudo hacer mucho por los Dorados de Sinaloa.
Ahora veremos que sucede con Ronaldinho en su estancia en Querétaro, quien al llegar a esa edad considerada ya algo veterana en el futbol, pues pueda hacer algo por su equipo tomando en cuenta que su momento de ‘gloria’ ya ha pasado, pero sin restarle méritos a un jugador que con su ‘magia’ ya ha entrado desde hace mucho tiempo en la elite futbolística.